El movimiento magisterial ya es popular: CETEG.


Foto: Excélsior
Foto: Excélsior

Tras el desalojo de la autopista del Sol por parte de la policía federal, los maestros de la CETEG intensificaron su movimiento esta vez apoyado por organizaciones sociales tales como las policías comunitarias.

Con esto –según dirigentes de la CETEG- el movimiento dejó de ser magisterial para convertirse en “El movimiento popular guerrerense”.

Asimismo desconocieron al Gobernador Angel Aguirre como interlocutor  por considerarlo “no válido”.

Condicionaron el diálogo con el mandatario estatal a menos que éste presente nuevamente al congreso guerrerense la iniciativa de reforma a la ley general de educación del Estado que propone la CETEG.

Del mismo modo, el movimiento popular guerrerense llevará a cabo este miércoles  10 de abril, una marcha estatal “Por la dignidad y la unidad popular”.   La concentración está prevista en la sede la de CETEG en Chilpancingo, Guerrero a las 10:00 AM.

En ella exigirán -entre otras cosas-  la liberación de su compañero Mario Durán Torres, detenido durante el desalojo de la Autopista del Sol, el 5 de abril pasado.

Reprueba PRD daños al edificio estatal.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática Jesús Zambrano, reprobó las acciones emprendidas por la CETEG luego de que fueran desalojados de la Autopista de Sol por  la policía federal.

Y es que tras el desalojo, los maestros arremetieron contra el edifico de la sede estatal del PRD con pedradas a los cristales y pintas en las paredes, donde acusaron al partido de traidores.

Desde su cuenta de twitter el dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano dijo que  “El diálogo y el respeto a la ley son vías para el desarrollo democrático del país; reitero mi disposición al diálogo constructivo”


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate