Sin categoría

Dotan de equipos de computo a instructores comunitarios del CONAFE.


El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) lanzó un programa piloto para dotar de equipo de cómputo con acceso a Internet a instructores comunitarios.

Dicho programa tiene como objetivos  reducir el tiempo de capacitaciones presenciales e iniciales, ampliar los procesos de supervisión en línea, y optimizar y facilitar el desarrollo de las clases, informó su directora Alma Carolina Viggiano Austria.

A través de un comunicado, el organismo detalló que se entregaron  150 equipos en Torreón, Coahuila, a instructores de La Laguna.   Cada laptop tiene precargado contenidos para mejorar su desempeño de los jóvenes que prestan el servico social educativo.

La funcionaria federal destacó que las computadoras portátiles tendrán conectividad para que el instructor comunitario pueda hacer uso de la plataforma tecnológica del Conafe y participar en comunidades virtuales, cursos en línea, talleres y foros educativos.

Estos equipos han sido programados con distintos insumos pedagógicos, tales como libros, manuales, fichas técnicas, juegos y evaluaciones que nuestras figuras educativas podrán utilizar tanto en su formación docente, como durante su servicio educativo, señaló.

En el proyecto participa una empresa que suscribió un convenio para donar 100 equipos, mientras el gobierno estatal, que encabeza  Rubén Moreira, entregó 50 equipos más.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate