in

DOCUMENTO: Respuestas de la SEP a estudiantes del IPN.

En sus respuestas, la SEP aceptó la realización de mesas de diálogo públicas.

logo sep12-18La Secretaría de Educación Pública informó a través de un comunicado de prensa, que dio respuesta favorable a cada uno de los puntos de la contrapropuesta de la Asamblea General Politécnica.

Dentro de las respuestas, la SEP aceptó la realización del Congreso Nacional Politécnico, y propuso la integración de una mesa de diálogo público, para organizar y celebrar dicho congreso considerando lo siguiente:

– Sesione públicamente,

-Sus trabajos sean difundidos por el Canal 11.

-Sea paritaria, con 10 representantes del gobierno federal y 10 representantes nombrados por la Asamblea General Politécnica.

-Ambas representaciones podrán ser rotadas en cada sesión.

-En su sesión de instalación definirá las reglas de su funcionamiento

-En esa sesión definirá la agenda a tratar.

En la respuesta de la dependencia educativa se acepta la no publicación del reglamento interno y se dijo a favor de efectuar los procedimientos para suprimir los planes y programas de estudio cuestionados.

Respecto al Director del IPN, la SEP detalló que  éste debe ser nombrado conforme a los preceptos de la ley vigente. “En su caso, puede considerarse la designación de un director que durará hasta la conclusión del Congreso Nacional Politécnico.”

Asimismo aseguró que se suspendan las pensiones vitalicias para los ex directores generales, y que los recursos derivados de dicha suspensión, se aplicarán al otorgamiento de becas.

Las respuestas de la SEP se descargan de manera íntegra AQUÍ