Disputan Sección 29 del SNTE y SITET las normales en Tabasco.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La dirección de  la Escuela Normal de Educación Primaria y Preescolar “Rosario María Gutiérrez Eskildsen”  es disputada entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación (SITET), dejando sin clases a  412 alumnos.

Según el diario Tabasco Hoy, a tres semanas que se nombrara a Amel Ramos Ventura del SITET como el director de la Normal de Educación Primaria, ayer un total de 45 maestros pertenecientes al SNTE con pancartas tomaron las instalaciones para exigir su destitución,  luego de señalar una serie de irregularidades en su administración, amagando con prolongar un paro indefinido en caso de no lograr su remoción del cargo.

De acuerdo con el delegado sindical de la sección 29 del SNTE, José Manuel Hernández el recién nombrado director de la normal  “Ha caído en reiteradas ocasiones en maltrato hacia el personal, acoso laboral provocaciones e intimidación, platicamos con él de estas situaciones pero hizo caso omiso,  por eso se tomó la escuela”.

Del mismo modo,  alumnos del octavo semestre se unieron  al plantón debido a que el director se comprometió  al pago de la titulación y el examen profesional

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio