Dirigentes magisteriales del SNTE cierran filas con Juan Díaz de la Torre.

Juan Díaz de la Torre, dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), recibió el respaldo de dirigentes magisteriales de las secciones del País.

Y es que tras una encerrona urgente ante el triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, el organismo sindical informó que se “determinaron las acciones con las que el Sindicato contribuirá hoy, como siempre lo ha hecho, al desarrollo y la estabilidad de México”.

Advirtió que “los líderes ratificaron su compromiso para seguir trabajando al lado del Estado mexicano, sus instituciones y el próximo gobierno federal”.

En el encuentro, Juan Díaz de la Torre señaló que “el SNTE, además de ser un actor social, sindical y educativo, es una institución del Estado mexicano, por lo que está comprometido, en el ámbito de sus atribuciones, con la operación y el funcionamiento del Sistema Educativo, contribuyendo de esta manera a su estabilidad”.

Garantizó que “el magisterio y su sindicato construirán una relación de respeto, colaboración y corresponsabilidad con el próximo gobierno, porque la vocación del Sindicato es servir al pueblo y no hay duda de lo que el pueblo ha decidido”.

Asimismo precisó que “el escenario que se plantea es extraordinario para cumplir con las encomiendas que tenemos con nuestros compañeros: certeza laboral, seguridad social, salarios dignos y desarrollo profesional”.

Cabe señalar que en la ‘encerrona’, se acordó también que el SNTE buscará  el diálogo con los próximos legisladores, para plantear los requerimientos de los maestros y las escuelas públicas, tales como profesionalización continua, equipamiento en las aulas, conectividad e infraestructura.

Del mismo modo, el SNTE expresó que continuará con la exigencia que inició hace dos años, de modificar la Ley del Servicio Profesional Docente, para evitar que las diversas interpretaciones, hechas por autoridades educativas estatales, lesionen los derechos de los maestros.

“La certeza laboral pasa porque se respeten todos los procesos de la transformación del Sistema Educativo: ingreso, desarrollo y permanencia, entre otros, garanticen de manera fehaciente la estabilidad laboral de los compañeros”, expresó Díaz de la Torre.

Por último, el dirigente del SNTE hizo un reconocimiento por el compromiso de los dirigentes seccionales.

“Su liderazgo es real, claro y contundente, mantiene la estabilidad y confirma el profundo orgullo que tenemos de ser sindicalistas”.

 

 
 

Comenta la publicación.