Diputados piden que la SEP explique el cambio de fabricante de las laptops que se entregarán a niños de primaria.

Juan Pablo Adame Alemán, presidente de la Comisión Especial de Hacienda Digital de la Cámara de Diputados, pidió al Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, y a la organización Transparencia Mexicana que expliquen detalladamente sobre el cambio de fabricante de las 240 mil laptops para niños de quinto y sexto año de primaria de Sonora, Colima y Tabasco.

Pedimos a la SEP una explicación clara y detallada sobre esta modificación. Y seguimos esperando el informe sobre lo que se hará con los 227 millones de pesos que se ahorraron del presupuesto asignado por la Cámara para este programa piloto.

Según Excélsior, el legislador panista indicó que dichas modificaciones resultan preocupantes, porque se corre el riesgo de perder calidad o elevar costos.

El pasado viernes, la SEP informó a través de un comunicado que: «Las sociedades anónimas “Integra Ingeniería”; “Grupo Mercantil Te Prestamos” y “Corporativo Arca”, empresas que ganaron la licitación para la adquisición de 240 mil laptops, informaron a esta dependencia que recurrirán a South Holdings Industrial Limited para la fabricación del equipo y no a Haier como inicialmente se había informado.»

De igual manera señaló que «…independientemente del fabricante, el equipo ofertado sigue cumpliendo con las características mínimas establecidas en la licitación, se mantienen los compromisos de entrega en tiempo, cantidad y calidad.»