Diputados aprueban Ley del Servicio Profesional Docente.


Fue aprobada con los votos totales de las bancadas del PRI, PAN, PVEM, PANAL, así como 43 votos de diputados del PRD que llegaron divididos, pues 47 votos de ese partido fueron en contra.

La Cámara de Diputados aprobó con 375 votos a favor, 73 en contra y 1 abstención,  la Ley General del Servicio Profesional Docente, que tiene por objeto mejorar la calidad de la educación, así como la práctica profesional mediante la evaluación en las escuelas de educación básica y media superior.

El ordenamiento jurídico, reglamentario de la fracción III del artículo 3o. de la Constitución, tiene el fin de establecer los perfiles, parámetros e indicadores del servicio profesional docente; regular los derechos, obligaciones y sanciones derivados del mismo, y asegurar la transparencia y rendición de cuentas.

El presidente de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, Jorge de la Vega Membrillo (PRD), resaltó que de las mesas de diálogo con la dirección de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se definieron, con precisión y consenso, ejes fundamentales para mantener el respeto a los derechos constitucionales de los trabajadores y evitar que la autoridad pueda ejercer acciones punitivas con la evaluación.

La discusión inició al filo de las 20:15 horas del 1 de septiembre y terminóó a las 1:51 horas de este lunes 2 de septiembre.

El dictamen se turnó al Senado de la República para los efectos constitucionales correspondientes.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate