Al filo de las 21:00 hrs de éste viernes 11 de octubre, un juez federal dictó auto de formal prisión contra Elba Esther Gordillo por defraudación fiscal equiparable a 2 millones 190 mil pesos cargo por el que la Procuraduría General de la República (PGR) había obtenido una nueva orden de aprehensión.
“El Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal da a conocer que a las 21 horas de este día, dictó AUTO DE FORMAL PRISIÓN a Elba Esther Gordillo Morales por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Defraudación Fiscal Equiparable Calificada”, informó en un comunicado el Consejo de la Judicatura.
La defraudación fiscal se suma a los cargos por lavado de dinero y delincuencia organizada por los que ya es procesada la exlíder del SNTE, tras haber sido detenida y encarcelada el pasado 26 de febrero del presente año.
La ley concede a las partes tres días hábiles, contados a partir del día siguiente de la notificación del auto, para interponer el recurso de apelación.