Dice Esteban Moctezuma que la carpeta es de experiencias, no de evidencias.


El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), hizo  un reconocimiento a México por la implementación del programa ‘Aprende en Casa’ durante la pandemia de COVID-19.

«La principal razón del reconocimiento Aprende en Casa son las maestras y los maestros, que en un 80 por ciento continúan comunicándose con sus alumnos. No se ha roto el vínculo niñas, niños, jóvenes y maestras y maestros, la escuela mexicana sigue viva y vibrante«, expresó durante la conferencia mañanera del Presidente López Obrador de este día.

Dijo que en la implementación de ‘Aprende en Casa’, a los estudiantes se les solicitó una carpeta de experiencias, más no de evidencias, la cual presentarán cuando sea posible el regreso a clases presenciales.

Destacó que dicha carpeta es para cumplir con el ejercicio de compartir experiencias de aprendizaje, más que de calificar.

«A los alumnos se les solicitó una carpeta de experiencias, no una carpeta de evidencias, sino de experiencias para su llegada al regreso a clases y este va a ser un ejercicio de compartir, más que de calificar».

Y agregó:

«Todos vamos a aprender mucho de esas carpetas, pero me pregunto ¿cuál es nuestra carpeta de experiencias?, ¿a dónde debemos encaminarnos en el sector educativo?

Uno, la Nueva Escuela Mexicana deberá trabajar para fortalecer nuestros valores morales, culturales y espirituales».


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate