Foto: Presidencia de la República
in

Día del Trabajo: el Presidente Peña Nieto en frases.

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la tradicional celebración del Día del Trabajo. Aquí presentamos al mandatario de la Nación en frases:

-“…los niños estarán estudiando, no trabajando; mientras que todo adulto podrá ejercer su derecho constitucional a un empleo digno y socialmente útil”

-“Con la puesta en marcha de las reformas transformadoras y con la decidida participación de trabajadores, sindicatos y empresarios, la productividad comienza a fortalecerse en el país”

-“No sólo hemos preservado las conquistas laborales históricas, también hemos impulsado el goce efectivo de nuevos derechos como el permiso de paternidad con goce de sueldo para hombres trabajadores, por el nacimiento de sus hijos”.

-“…el trabajo infantil es una injusticia que estamos decididos a combatir”

-“Hoy, gracias a la disposición, al diálogo y la conciliación entre trabajadores, sindicatos y empresarios, México goza de un clima de paz laboral sin precedentes. Por primera vez en muchos años, o quizá no haya registro de ello, en un año y medio no se ha presentado una sola huelga de jurisdicción federal.

-“…desde el Gobierno de la República, seguiremos promoviendo un diálogo abierto y franco para crear las condiciones de trabajo decente que merecen los mexicanos.

-“…en el Día Internacional del Trabajo expreso mi mayor reconocimiento y felicitación a las y los trabajadores del país. Juntos seguiremos creando condiciones para elevar la productividad e impulsar un mayor crecimiento económico, que se reflejen en más y mejores empleos, en más y mejores ingresos para las familias mexicanas”.