Detener y enjuiciar a Elba Esther Gordillo no es suficiente: Claudio X. González.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

equisgonzlaezDesde un artículo publicado en Reforma, Claudio X. González señaló que “La detención de Elba Esther Gordillo puede derivar en oportunidades de acelerar y profundizar en la transformación del sistema educativo.”

Señaló que es necesario ir al fondo y “no quedarnos en el morbo del enjuiciamiento de una persona”, que lo importante es cambiar   el sistema.  Si sucede lo contrario,   el Presidente de Mexicanos Primero apuntó que “será una oportunidad desperdiciada para la presente administración y para los mexicanos.”

Y comparó el suceso de la detención de la Maestra Elba Esther con el “Quinazo” que -según- X. González “fue un triunfo mediático para el gobierno” de Salinas, pero que al final de cuentas, nada cambió porque “el líder sindical que reemplazó a “La Quina” no parece ser ejemplo de integridad. No hay avance ni en democracia ni en transparencia en el Sindicato petrolero. De fondo, poco o nada cambió.”

En ese sentido remarcó que “Sería profundamente irresponsable que sucediera lo mismo con el llamado “Elbazo”. Es fundamental que tanto el gobierno como la sociedad nos aseguremos de que, independientemente del resultado del juicio de Elba Esther Gordillo (y todos debemos de estar a favor del debido proceso), se aproveche lo sucedido para transformar las prácticas y los incentivos en el sistema educativo..”

Precisó en la necesidad de aprovechar la coyuntura “para facilitar que se establezca, sin rebajas, el servicio profesional docente que manda la reforma constitucional.”

Insiste en el tema de los miles de comisionados sondicales.

Asimismo volvió con el tema de los comisionados sindicales señalando que “Se debe terminar con las comisiones sindicales y no educativas, con los aviadores, con la venta y herencia de plazas y con las entregas masivas de recursos a los sindicatos.”, asegurando que tales pagos son ilegales.

Del mismo modo se pronunció para que se aproveche el momento para impulsar la democracia y transparencia al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.   Precisó que los primeros agraviados con la detención de la Maestra Elba Esther, son los maestros.  

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio