Destaca AMLO importancia de vacunar a maestros para volver a clases presenciales


El Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se analiza con cuidado sobre los grupos prioritarios para la vacunación contra el COVID-19.

Durante la conferencia de prensa de este día sobre el plan nacional de vacunación, el mandatario del país precisó que “se acordó que los que trabajan en hospitales COVID sean los primeros y ya se está atendiendo a enfermeras, a médicos, a trabajadores de estos hospitales”.

Dijo que el siguiente grupo de prioridad corresponde a los adultos mayores, ya que está demostrado que “es una población vulnerable frente al COVID”.

Precisó que la vacunación a otros grupos de prioridad depende de que se cuente con las vacunas.

“Y tenemos que ir, en la medida de que se cuente con la vacuna, optando por otros grupos. Así como es muy legítima la demanda de los dentistas, odontólogos, así también tenemos la necesidad de vacunar a los maestros para protegerlos a ellos y para el regreso a clases presenciales, porque es también muy importante”.

Por último dijo que un grupo al que ya se le tiene que aplicar la vacuna es a los deportista que próximamente participarán en los Juego Olímpicos de Tokio.

“Tenemos también, como grupo a vacunar primero, a los deportistas que nos van a representar en los Juegos Olímpicos, a todos ellos los tenemos que vacunar, y si se necesitan las dos dosis, y lo tenemos que hacer también ya, porque se acerca el tiempo”.


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate