in

Designan a Mario Rueda Beltrán como nuevo titular del INEE.

El investigador del Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Mario Rueda Beltrán, será el nuevo presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Mario Rueda Beltrán, pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), nivel II, y es doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de París VIII, Francia.

Rueda Beltrán, ha criticado la falta de planeación derivada de los resultados de la prueba ENLACE, la cual, cabe resaltar, tiene un presupuesto mayor (200 millones de pesos) que el propio INEE, que ejerció 155 millones de pesos en 2011.

Asimismo, el académico ha cuestionado el que la prueba ENLACE se use en cambio para compensar económicamente a los maestros, ya que tal dinámica genera “cambios artificiales” y pervierte el propósito de la evaluación.

El ahora titular del INEE que sustituye a la Margarita Zorrilla Fierro, ha reconocido que la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), convenio firmado entre el gremio magisterial y el gobierno federal, no ha reflejado mejorías en la enseñanza de los alumnos ni en las condiciones de infraestructura de las escuelas.

Fuente de la nota: Educación a Debate.