Seleccionar página
16 de noviembre de 2013

Designa Chuayffet al Coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente.

Redacción | Profelandia

El Secretario de Educación, Emilio Chuyaffet Chemor, designó al Licenciado Ramiro Álvarez Retana como Coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente.

Ésto -según la dependencia educativa- en los términos del artículo quinto del decreto por el que se crea dicha Coordinación.

La nueva Coordinación tendrá como objetivo fundamental ejercer las diversas atribuciones que la Ley del Servicio Profesional Docente otorga a la SEP.

Perfil de Ramiro Álvarez Retana.

Es egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, habiendo cursado estudios de Maestría en Administración Pública en la misma escuela.

Ha ocupado múltiples cargos vinculados con la educación y la administración de personal. Actualmente se desempeña como Director General Adjunto de Personal en la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal; ha sido Director de Planeación del CONAFE, Director de Análisis y Evaluación de la Coordinación de Delegaciones de la SEP en las entidades federativas; Director de Promoción Laboral en la propia Secretaría, Director General Adjunto del Registro Nacional de Población e Identificación Personal en SEGOB y Director de Planeación y Capacitación en la antigua Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos.

La Secretaría de Educación Pública dispondrá de 60 días para asignar los bienes y recursos necesarios para el desempeño del nuevo órgano desconcentrado, aunque la SEP precisó, que las tareas de su titular comenzarán de inmediato.