Líderes sindicales del SITEM, Sección 29 del SNTE y SITET.

Desconocen dirigentes sindicales a Raúl Ojeda como interlocutor. Sólo dialogarán con el Gobernador, aseguran.


Ante la postura del Secretario de Gobierno de Tabasco Raúl Ojeda  de no dialogar hasta que el magisterio de la Entidad regresen a clases, los dirigentes de la Sección 29 del SNTE, SITET y SITEM acordaron desconocerlo  como interlocutor  y aseguraron que a partir de hoy  solo dialogarán con el Gobernador Arturo Núñez Joménez.

Líderes sindicales del SITEM,  Sección 29 del SNTE  y SITET.
Líderes sindicales del SITEM, Sección 29 del SNTE y SITET.

Guadalupe Arias Acopa, Rafael Burelo y Diego Ánimas, manifestaron que la única manera de destrabar el conflicto es la sálida de Lara Lagunas de la Secretaría de Educación,  y amenazaron con prolongar el movimiento magisterial a partir del lunes.

Los dirigentes aseguraron que tras la reunión sostenida el día de ayer con Ojeda Zubieta,  se determinó ya no reconocer su interlocución debido a que el funcionario insiste en condicionar el diálogo al regreso a clases de los maestros.

Cabe señalar que  el Secretario de Gobernación ha manifestado que las puertas del diálogo están abiertas con los dirigentes sindicales, siempre  y cuando los maestros regresen a  clases,  lo cual señaló,  no es una condición del Gobierno,  sino de la sociedad tabasqueña.

“La reunión con el gobernador estaba ofertada por la voluntad del licenciado Núñez Jiménez y era el acuerdo: Vamos a clases y nos reunimos a dialogar, ni nos condicionan ni los condicionamos”,  aseguró.


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate