Ante la postura del Secretario de Gobierno de Tabasco Raúl Ojeda de no dialogar hasta que el magisterio de la Entidad regresen a clases, los dirigentes de la Sección 29 del SNTE, SITET y SITEM acordaron desconocerlo como interlocutor y aseguraron que a partir de hoy solo dialogarán con el Gobernador Arturo Núñez Joménez.
Guadalupe Arias Acopa, Rafael Burelo y Diego Ánimas, manifestaron que la única manera de destrabar el conflicto es la sálida de Lara Lagunas de la Secretaría de Educación, y amenazaron con prolongar el movimiento magisterial a partir del lunes.
Los dirigentes aseguraron que tras la reunión sostenida el día de ayer con Ojeda Zubieta, se determinó ya no reconocer su interlocución debido a que el funcionario insiste en condicionar el diálogo al regreso a clases de los maestros.
Cabe señalar que el Secretario de Gobernación ha manifestado que las puertas del diálogo están abiertas con los dirigentes sindicales, siempre y cuando los maestros regresen a clases, lo cual señaló, no es una condición del Gobierno, sino de la sociedad tabasqueña.
“La reunión con el gobernador estaba ofertada por la voluntad del licenciado Núñez Jiménez y era el acuerdo: Vamos a clases y nos reunimos a dialogar, ni nos condicionan ni los condicionamos”, aseguró.