in

Desconocen dirigentes sindicales a Raúl Ojeda como interlocutor. Sólo dialogarán con el Gobernador, aseguran.

Líderes sindicales del SITEM, Sección 29 del SNTE y SITET.

Ante la postura del Secretario de Gobierno de Tabasco Raúl Ojeda  de no dialogar hasta que el magisterio de la Entidad regresen a clases, los dirigentes de la Sección 29 del SNTE, SITET y SITEM acordaron desconocerlo  como interlocutor  y aseguraron que a partir de hoy  solo dialogarán con el Gobernador Arturo Núñez Joménez.

Líderes sindicales del SITEM,  Sección 29 del SNTE  y SITET.
Líderes sindicales del SITEM, Sección 29 del SNTE y SITET.

Guadalupe Arias Acopa, Rafael Burelo y Diego Ánimas, manifestaron que la única manera de destrabar el conflicto es la sálida de Lara Lagunas de la Secretaría de Educación,  y amenazaron con prolongar el movimiento magisterial a partir del lunes.

Los dirigentes aseguraron que tras la reunión sostenida el día de ayer con Ojeda Zubieta,  se determinó ya no reconocer su interlocución debido a que el funcionario insiste en condicionar el diálogo al regreso a clases de los maestros.

Cabe señalar que  el Secretario de Gobernación ha manifestado que las puertas del diálogo están abiertas con los dirigentes sindicales, siempre  y cuando los maestros regresen a  clases,  lo cual señaló,  no es una condición del Gobierno,  sino de la sociedad tabasqueña.

“La reunión con el gobernador estaba ofertada por la voluntad del licenciado Núñez Jiménez y era el acuerdo: Vamos a clases y nos reunimos a dialogar, ni nos condicionan ni los condicionamos”,  aseguró.