Descarta Gabino Cué uso de la fuerza pública ante protestas de maestros en Oaxaca.


cueEl gobernador Gabino Cué descartó la necesidad del uso de la fuerza pública en esta entidad ante la amenaza de profesores de la Sección 22 del SNTE de continuar sus protestas en apoyo a los maestros de Guerrero.

En breve entrevista, el mandatario estatal aseguró que “aquí no va a haber necesitad de que venga la fuerza pública en este momento, porque los maestros y maestras de Oaxaca están tranquilos y en calma, están en su lucha en el marco de la legalidad”.

En ese sentido, dijo, derivado de lo ocurrido ayer con los profesores de Guerrero, quienes fueron desalojados de un bloqueo que mantenían en la Autopista del Sol, se ha mantenido en comunicación con la dirigencia magisterial oaxaqueña.

“Estuve en pláticas con el secretario de Organización, expresándoles mi preocupación por los hechos y me dijo que la acción que realizaron fue esa concreta”, señaló con relación a la liberación de una caseta de cobro de la carretera que conduce hacia el Distrito Federal por parte de los maestros.

En el caso de Guerrero, indicó, la liberación de esta importante vía de comunicación fue un acto de autoridad, pero en Oaxaca, enfatizó, no habrá necesidad de llegar a este punto.

Fuente:  Excélsior.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate