Desaloja PF bloqueo de maestros en la Autopista del Sol.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal desalojaron a los de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación de Guerrero (CETEG), que mantenían bloqueado un tramo de la Autopista del Sol a la altura de Chilpancingo.

Tras conminar en varias ocasiones a los maestros a entender que afectaban  a miles de personas con el bloqueo, se procedió a la fuerza pública en punto de las 18:45 horas.

Asimismo el comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, destacó que el desalojo los maestros de la Autopista del Sol se efectuó con respeto a los derechos humanos y con uso adecuado de la fuerza.

A través de  su cuenta en Twitter,  Mondragón y Kalb dijo que el operativo se efectuó tras la negativa de los maestros a liberar la vía y ante la afectación a terceros.

Protestan maestros de Oaxaca y bloquean autopista México-Oaxaca.

Unos 800 maestros bloquearon por espacio de una hora la autopista Oaxaca-México, a la altura de la caseta de peaje de Huitzo, y luego decidieron dar paso libre a los automovilistas como  protesta por el desalojo del magisterio disidente de Guerrero por parte de la policía Federal.

(Con información de Proceso)
José Antonio Martínez Gutiérrez

José Antonio Martínez Gutiérrez

Profesor de Educación Primaria.