Desaloja PF bloqueo de maestros en la Autopista del Sol.


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal desalojaron a los de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación de Guerrero (CETEG), que mantenían bloqueado un tramo de la Autopista del Sol a la altura de Chilpancingo.

Tras conminar en varias ocasiones a los maestros a entender que afectaban  a miles de personas con el bloqueo, se procedió a la fuerza pública en punto de las 18:45 horas.

Asimismo el comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, destacó que el desalojo los maestros de la Autopista del Sol se efectuó con respeto a los derechos humanos y con uso adecuado de la fuerza.

A través de  su cuenta en Twitter,  Mondragón y Kalb dijo que el operativo se efectuó tras la negativa de los maestros a liberar la vía y ante la afectación a terceros.

Protestan maestros de Oaxaca y bloquean autopista México-Oaxaca.

Unos 800 maestros bloquearon por espacio de una hora la autopista Oaxaca-México, a la altura de la caseta de peaje de Huitzo, y luego decidieron dar paso libre a los automovilistas como  protesta por el desalojo del magisterio disidente de Guerrero por parte de la policía Federal.

(Con información de Proceso)


Zona de debate