Acusan docentes que bono del ‘Día del Maestro’ llegó incompleto.


EDOMEX.- Docentes adheridos al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), denunciaron que el bono correspondiente al ‘Día del Maestro’ fue pagado incompleto, ya que sólo recibieron 5 mil 600 pesos cuando en dicha entidad el monto del bono es de 9 mil.

A través de redes sociales, el líder del Sindicato Estatal, José Manuel Uribe Navarrete, confirmó que el bono del día del maestro será pagado en esta primer quincena del mes de mayo pero «con un ajuste nacional».

Dicha declaración generó mucha inconformidad entre el magisterio de aquella entidad, por lo que a través de  redes sociales solicitaron la renuncia de Uribe Navarrete, a quien acusaron de no llevar a cabo las negociaciones correspondientes y defender los intereses del Gobernador Alfredo del Mazo.

«PEDIMOS LA RENUNCIA INMEDIATA del actual Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, José Manuel Uribe Navarrete; esto ante la incapacidad e insensibilidad mostrada por defender los derechos del gremio magisterial», señala una petición en la plataforma Change.org.

En ese sentido, los docentes mexiquenses lanzaron en twitter el hashtag #BonoCompleto para exigir al Gobernador del Estado de México que pague completo el bono del día maestro, ya que corresponde a un derecho adquirido por el magisterio de esa entidad.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate