in

Denuncian a líder sindical por cobrar sin trabajar

Foto:  @REFORMACOM
Foto: @REFORMACOM

La organización civil Mexicanos Primero, a través de su brazo jurídico Aprender Primero, presentó el viernes 28 de noviembre una denuncia en contra del líder magisterial en Nayarit, Liberato Montenegro Villa y sus cuatro hijos, ante la Procuraduría General de la República.

De acuerdo con la Agencia Reforma, la denuncia está relacionada con posible hechos constitutivos de delitos relacionados con pagos irregulares a comisionados sindicales en el Estado de Nayarit.

La denuncia de la organización civil abarca hechos comprendidos entre 2010 y 2014 y se relaciona con el cobro de salarios y prestaciones pagadas con recursos federales, a los señores: Liberato Montenegro Villa y sus cuatro hijos: Gerardo Montenegro Ibarra, Tania Montenegro Ibarra, Jorge Aníbal Montenegro Ibarra y Arturo Liberato Montenegro Ibarra.

Según la denuncia, el líder histórico de la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y su familia, han ganado, entre todos, alrededor de 14 millones de pesos en los últimos cuatro años, sin haber ejercido sus funciones como maestros.

Será el próximo 3 de diciembre cuando David Calderón Martín del Campo, Claudio X. González Guajardo, Director general y presidente de Mexicanos Primero respectivamente, así comoy Fernando Gómez Mont, abogado penalista, desarrollarán con mayor profundidad esta denuncia a través de una rueda de prensa.