El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), lanzó un pronunciamiento en el que expresa una vez más su respaldo al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior con motivo de la LV Sesión Extraordinaria de nuestro Consejo Nacional, el cual es el Órgano Nacional de Gobierno Sindical, y que tiene entre sus atribuciones analizar y estudiar la realidad socioeconómica y política del país, fijar la posición y los compromisos de los trabajadores de la educación, así como definir la estrategia y acción sindical para profundizar la lucha reivindicativa y la defensa de la educación pública.
En dicho pronunciamiento, el SNTE expresa que el actual Gobierno Federal es humanista, democrático, progresista y nacionalista.
En ese sentido hizo un reconocimiento al Ejecutivo de la Nación por su esfuerzo para resolver las demandas de los trabajadores de la educación y dignificar sus condiciones salariales, profesionales, laborales y de seguridad social.
Destacó que el Sindicato mantiene su compromiso irrenunciable con el pueblo de México para entregar su máximo esfuerzo profesional para alcanzar una educación pública de excelencia, equitativa e inclusiva.
Del mimo modo señaló que tiene confianza en que el actual Gobierno Federal se cumpla la promesa de renovar el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y revisar las condiciones para reformar la Ley del ISSSTE, con el objetivo de que los trabajadores al servicio del Estado tengan acceso a una pensión digna.
Además enfatizó sobre la necesidad de corregir el funcionamiento de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), para acabar con injusticias y prácticas que vulneran los derechos laborales y frenan el desarrollo profesional de los docentes.
Por último, el Consejo Nacional dio total respaldo al Comité Ejecutivo Nacional y al secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, por su liderazgo y capacidad de gestión, que han dado como resultado logros trascendentales a favor de todos los agremiados.