Demanda PRD que SEP otorgue tablets, computadoras o televisiones digitales a estudiantes


La diputada perredista Mónica Almeida López demandó la implementación de un programa para que se otorguen tablets, computadoras o televisiones digitales a estudiantes que lo requieran en todo el país, con el objetivo de que puedan continuar sus estudios durante la contingencia sanitaria.

La legisladora indicó que al iniciar el mes de septiembre, presentó un punto de acuerdo para dicho propósito, al señalar que las partidas presupuestales subejercidas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), podrían ser reorientadas para resolver esta problemática.

“Mientras el gobierno siga haciendo caso omiso, estará negándole a millones de niños su derecho humano a la educación; recordemos que cerca de 1.2 millones de hogares en el país no cuentan con un televisor digital, clave para la actual estrategia gubernamental de educación”, aseguró.

La diputada por Jalisco destacó también que a un mes del inicio del ciclo escolar 2020-2021, «el Gobierno Federal no ha sido capaz de dar una solución tangible para evaluar el contenido transmitido para educar o el apoyo que debería de dar para que millones de estudiantes de familias de bajos recursos continúen con su educación”.

“Lamentablemente, el Gobierno Federal descalifica los llamados que se le hacen para resolver los problemas que a diario enfrentamos en México, en este caso deja en el olvido total a millones de familias con niños y jóvenes que no poseen las herramientas tecnológicas, ni el recurso económico para solventarlo, lo que pone en grave riesgo la continuidad en sus estudios”.

Sostuvo que México es un país que, aun con los recursos y los sistemas de desarrollo educativo, social y económico con que contaba antes de la pandemia, no ha conseguido superar la pobreza, la brecha de desigualdad y el analfabetismo.

«Casi el 30% de la población en nuestro país vive en pobreza extrema y, de acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 10% de la población ni siquiera cuenta con una televisión».

Y añadió:

“Debemos reconocer que la curva de aprendizaje siempre tiene un costo y, en esta ocasión, no será simplemente económico. Otros problemas que se presentarán, sin duda alguna, están relacionados con las clases a distancia, porque se presenta falta de concentración y atención por parte de nuestros hijos e hijas».


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate