Delfina Gómez es “intachable, honesta e incorruptible”: Higinio Martínez

Comparte la nota:

El Senador Higinio Martínez Miranda salió en defensa de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, por la multa que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó en contra de Morena por el cobro de ‘diezmos’ a trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco, cuando ella fue presidenta municipal.

A través de sus cuentas de redes sociales, el senador señaló que Delfina Gómez es una persona “intachable, honesta e incorruptible”, y que la multa ratificada por el Tribunal, forma parte de una campaña sucia en contra de la titular de la SEP.

“Respaldo totalmente a la maestra Delfina Gómez Álvarez y rechazo de manera contundente la sucia campaña que distintos grupos han emprendido en su contra. La maestra Delfina es una persona intachable, honesta e incorruptible que cuenta con el apoyo de miles de mexiquenses. Mi enérgica condena al pretendido linchamiento mediático”, expresó el legislador.

Cabe señalar que, según el Tribunal Electoral, los recursos obtenidos del descuento del diez por ciento al sueldo de trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco, financiaron a la asociación Grupo Acción Política, de la cual el Senador Higinio Martínez fue dirigente y fundador.

Y es que el Tribunal logró comprobar que, a través de dicha agrupación, se destinaron alrededor de 2 millones 264 mil 612 pesos que fueron utilizados en beneficio del partido Morena para su operación ordinaria.

Por lo anterior, el Tribunal decidió por unanimidad confirmar la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) Morena por un total de 4 millones 529 mil 224.

Te puede interesar:

Video | Entre risas, Delfina Gómez evita opinar sobre multa a Morena por ‘diezmos’ que cobró a trabajadores de Texcoco

TEMÁTICAS: DELFINA GÓMEZ | SEP