Delfina Gómez es corrupta y debe renunciar: PRD

Comparte la nota:

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que es una vergüenza que representantes políticos del partido en el gobierno digan que combaten la corrupción y ellos mismos son ejemplo de ella.

Lo anterior luego de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que resolvió sancionar al partido de Morena por el caso de los ‘diezmos’ que en su momento la hoy Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, retuvo a los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco para financiar a su partido.

“Es inaceptable que Delfina Gómez siendo la titular de la SEP, cometa estos actos, cuando ella debería de ser la primera en enseñar la honestidad y rectitud a las nuevas generaciones. Hablan en la mañanera de todo, pero estos temas delictivos y de evidente corrupción no los tocan”, afirmó el dirigente.

La sala superior del TEPJF, señaló que el monto de la sanción será de 4 millones 529 mil 224 pesos para el partido de la titular de la SEP por no presentar los reportes de ingresos del 2014 al 2015.

“Lo que debería hacer Delfina Gómez es renunciar a su cargo, dar la cara y ponerse a disposición de las autoridades”, atajó Zambrano Grijalva.

TEMÁTICAS: DELFINA GÓMEZ | PRD