Las épocas de cambio son las mejores oportunidades para crecer y al mismo tiempo demostrar a México que, como siempre, cuenta con sus maestros, aseguró Juan Díaz de la Torre, durante simbólica 2 mil créditos del ISSSTE, de hasta 161 mil pesos, para trabajadores de las Secciones 9, 10, 11, 60 y 61.
En ese sentido destacó que “la evaluación es la oportunidad de asumir como gremio, como educadores y como ciudadanos la reconstrucción de la comunidad educativa de nuestro país, que está marcado por el resentimiento, la exclusión y lo más grave, el rompimiento del tejido social”.
Aseveró que es la oportunidad de “acercarnos a las comunidades con lo mejor que tenemos para que esto salga adelante. De este tamaño es nuestro desafío, no sólo es el asunto de nuestro salario, de nuestras prestaciones, es la necesidad de hablar por México, que México sepa que los maestros, los trabajadores de la educación están ahí”.
Dijo que el gremio magisterial no sólo está defendiendo los derechos ya adquiridos, “sino haciendo valer lo que queremos conseguir en el presente y en el futuro”.
Puntualizó que una de las prioridades del SNTE es la seguridad social de sus agremiados, así como la preservación e incremento de las conquistas laborales.