in

Defiende AMLO el derecho de manifestación de los maestros de la CNTE.

El Presidente Andrés Manuel López Obrtador defendió el derecho de manifestación que tienen los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Y es que durante su conferencia mañanera de este día, fue cuestionado sobre la manifestación que esa organización sindical lleva a cabo en el Senado de la República en virtud de la discusión de la leyes secundarias de la reforma educativa.

El mandatario del País afirmó que los maestros dela CNTE ejercen su derecho de manifestación, al tiempo que cuestionó el engaño que significó la reforma educativa del sexenio pasado.

Expresó que dicha reforma fue muy costosa para el País, ya que incluso se destinaron recursos públicos para propaganda en contra de los maestros.

Aprovechó para cuestionar a personajes como el exdirigente de la organización civil Mexicanos Primero, Claudio X. González, quien tuvo un papel muy importante en la reforma educativa de 2013.

«Y no hubo resultados, lo que hubo fue sufrimiento, hasta perdieron la vida personas por este enfrentamiento, encono, discordia, desprestigio a las maestras, a los maestros. Y todo por la carga ideológica, precisamente de estos personajes como Claudio X. González. O sea, muy conservadores, no quiero usar otra palabra porque sería más fuerte, pero a lo mejor sería más clara, me autolimito».

En ese sentido advirtió que los opositores a la Cuarta Transformación, se tendrán que acostumbrar, ya que su Gobierno no aplicará la misma política neoliberal.

«Ya deben de irse acostumbrando de que nosotros no vamos a aplicar la misma política neoliberal, ya estamos en tiempo o en la etapa posneoliberal, ya quedó atrás esa política antipopular, entreguista, de corrupción, de injusticias, de privilegios, que significó una vergüenza para todos. La fama de México era de violencia y de corrupción, que es lo que tenemos que ir atendiendo, que vaya cambiando esa imagen».