in

Defender a Elba Esther hubiera sido una «irresponsabilidad»: Juan Díaz de la Torre.

En entrevista para El Universal, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Juan Díaz de la Torre aseguró que su gestión no pasará más allá del 2018.

«Los compañeros que me acompañan en ésta gestión fuimos electos hasta 2018 y pensamos que ahí debe concluir, y entregar la estafeta.»

Destacó  que estará al frente del magisterio por el  tiempo para el cual fue elegido, y agregó que no pretende quedarse en la dirigencia “ni aunque me lo pidieran”.

Asimismo, el dirigente  marcó aún más la categorica distancia con su antecesora en el cargo Elba Esther Gordillo.  Esto porque en la entrevista señaló que  tras la detención de la “Maestra” hubiera sido una “irresponsabilidad” que el gremio la defendiera.

Si el SNTE la hubiera defendido hubiéramos mostrado primero una profunda miopía y una irresponsabilidad con los maestros de México, porque al final nosotros somos lo que somos por el sindicato”, dijo sin tapujos.

Hizo memoria y narró que cuando se enteró de la detención de la exdirigente del SNTE por desvío de recursos del sindicato, no tuvo temor de que el asunto jurídico lo alcanzara también a él.

Dijo que en el momento del arresto de Gordillo, él se encontraba en Guadalajara para llevar a cabo el Consejo Nacional del SNTE, negando con esto que haya viajado a la Ciudad de México para entrevistarse con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y que al final de cuentas fueron los consejeros quienes lo eligieron dirigente debido a que era indispensable sustituir a la Maestra porque el sindicato podía caer en una ilegalidad pues no había dirección, estatuto, ni nada.

Según el dirigente se dedicaron a la reflexión jurídica y políticamente.

Familiares de la Maestra no tienen injerencia en el SNTE.

Del mismo modo, Díaz de la Torre aseguró que los familiares de la Maestra Elba Esther gordillo, no tienen injerencia alguna en las decisiones del sindicato porque no son parte del mismo.

También afirmó categórico que el Partido Nueva Alianza no es de la Maestra, sino de los maestros.