¿De qué se trata?

Comparte la nota:

Hace algunos años, creo que durante el nefasto sexenio de Vicente Fox, surgió, no sé de qué genio politiquero, la iniciativa para modificar las celebraciones de los días feriados.

Se argumentó que se acabaría con los peligrosos megapuentes que se hacían, al coincidir con martes o jueves, ya que se decía que los trabajadores salían el miércoles y regresaban hasta el lunes, o el viernes para reintegrarse el miércoles. Obviamente, esto solo podía ocurrir en dependencias de gobierno y empresas paraestatales, todos sabemos que en la iniciativa privada…ni pensarlo.

Así que se determinó, según creí en aquella ocasión, que si la fecha festiva caía en martes, miércoles o jueves los días feriados se recorrerían al lunes o viernes para evitar los excesos ; pero si la festividad coincidía con viernes o lunes no tenía caso hacer cambios… eso creí. Sin embargo con el paso de los años la medida ha ido tomando el cauce que realmente tenía, ir borrando de la memoria de los mexicanos las históricas luchas que nuestros antepasados libraron para darnos un mejor país y a cambio promover el consumo .

El viernes 13 empezará el puente para llevar a cabo el «Buen Fin» que finalizará el lunes 16, día que se dispuso de descanso para que los trabajadores vayan a gastar la parte del aguinaldo que se adelanta de unos años a la fecha, curiosamente después de la modificación a los días de descanso.

¿Y el 20 de noviembre aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, madre de las instituciones que mucho respetan los tres poderes ? bien, gracias…¡ya chole dirían por ahi!

La importante fecha histórica del 20 de noviembre fue borrada gracias a la falta de civilidad de nuestros flamantes representantes «populares». Algunos dicen que con la globalización de la economía ya todo se ha globalizado y que esas ideas retrógradas de patriotismo deben desaparecer. Claro, así los gobiernos abren las puertas a los voraces capitales extranjeros para que vengan a amasar grandes fortunas a costa de la degradación de nuestro territorio, de nuestra cultura, de nuestra conciencia como sociedad, y los mexicanos, desplazados de sus comunidades para que se instalen las minas, los hoteles de lujo, los pozos etc. .

105 años , un siglo y un lustro del sacrificio de tantos mexicanos en las fábricas, en el campo, en el periodismo, en la lucha política, en la lucha armada, todo eso que debiera analizarse, pensarse, ser la biblia que guiara nuestra formación como mexicanos y se convirtiera en nuestra brújula para guiarnos en la consecución del país que aquellos luchadores soñaron ha quedado relegado; porque la clase dizque política de exalumnos de Harvard y de otras instituciones extranjeras vuelven al país para entregarlo a la clase que los formó.

Podrán decir mil discursos y darse oportunistas baños de pueblo pero sus acciones distan mucho de pretender lograr el reparto menos injusto de la riqueza y el trabajo.

De acuerdo a estudios de la OCDE, organización a la que México pertenece, tal vez como ejemplo de lo que no se debe hacer, somos el país donde los empleados trabajan más tiempo y tienen los peores salarios, y vamos de mal en peor.

Entonces creo que no están muy equivocados en borrar de nuestra conciencia la Revolución Mexicana, madre también de los famosos partidos Revolucionario Institucional, o sea la Revolución Institucionalizada ¡que paradoja! y el de la Revolución Democrática (que no tiene nada de revolucionario ni de democrático)

Pero volviendo a la fecha, en las escuelas se suspenderán clases el lunes 16 más para celebrar El Buen fin y el viernes 20 se llevará a cabo el Desfile, deportivo, por cierto, ya los Panchos Villa, Las Adelitas, Los Zapata, Los Madero desfilan como cuadros decorativos ¿por qué suspender el 16 y no el 20 que es la conmemoración?

Como no todo México es DF, donde desfilan los soldados, en las demás poblaciones del país los contingentes se integran con alumnos de las escuelas de todos los niveles, así que muchos faltan a clases por ir al desfile, los padres de familia no pueden acompañar a sus hijos porque están trabajando, así es que como medida para organizar mejor la vida de este desorden no tuvo éxito y es más lo que se ha perdido que las ganancias en centavos de las empresas de comercio.

Sé que no es necesario, porque no hay dinero para salir a gastar, pero si tuvieran algún plan para salir de compras este fin de semana, los invito a que no lo hagan, si las empresas no venden ya pondrán ofertas si quieren estimular sus ventas, es más; hasta están incrementan los precios para bajarlos el sábado porque en algunos supermercados la cartera de huevo de 30 piezas cuesta 75 pesos cuando hace una semana costaba entre 58 y 60.

¡NO COMPRES EN EL BUEN FIN, NO TE DEJES ENGAÑAR UNA VEZ MÁS!

TEMÁTICAS: OPINIÓN