Dan de baja a 160 aviadores en la SETAB.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

lara lagunasVillahermosa, Tabasco.- En lo que va de la presente administración, la Secretaría de Educación ha dado de baja a 162 “aviadores” (personas) que cobraban sin trabajar, informó el titular de esta dependencia, Rodolfo  Lara Lagunas, al inaugurar el taller de capacitación impartido por el Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso ala Pública (ITAIP) a funcionarios educativos.

 Ante la consejera presidenta del ITAIP,  Felícitas Suárez Castro, Lara Lagunas manifestó que en los tres meses que lleva al frente de su dependencia ha visto el desastre que hay por no transparentarse los salarios de trabajadores del sector.

Comento que hay un caso de un maestro que cobra 104 mil pesos mensuales, por lo que se investiga a quienes tienen dos plazas o más, y se les ha informado a quienes ocupan cargo público que, por ley,deben pedir solicitar licencia sin goce de sueldo.

El funcionario precisó que de enero a la fecha, han dado de baja a 162 trabajadores que cobraban sin laborar, y la cifra podrían aumentar ya que revisan los casos de quienes tienen más de una plaza; de comprobarse que la obtuvieron de manera ilegal, deberán renunciar o, de lo contrario, el departamento Jurídico actuará con todo el peso de la ley para regularizar su situación, advirtió.

El secretario de Educación señaló que en el ámbito nacional se llevará a cabo un censo para saber cuántos maestros hay realmente en México, porque ni en país ni en el estado se tiene un dato fidedigno.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio