Cuestiona Claudio X. González los ‘titubeos’ de la SEP y el INEE


equisgonzlaezAplazar la evaluación del desempeño docente para el mes de noviembre, así como cancelar la prueba PLANEA en 2016, son signos de debilitamiento y politización.

Así lo consideró Claudio X. González, Presidente de la Organización civil Mexicanos Primero, durante la presentación del estudio “Prof. Recomendaciones sobre formación inicial y continua de los maestros en México” realizado por esa organización.

“Las cosas nunca son así de fáciles. Ahora, en un año electoralmente complicado, se presentan de nueva cuenta los titubeos. La SEP anuncia ahora que no habrá evaluación de maestros en servicio en el primer semestre del año. Dice el INEE que es para afinar el examen y la SEP dice lo mismo de la logística

Y cuestionó: “¿Qué 2 años de preparación no fueron suficientes? Parece que no. Necesitan 10 meses más”.

Asimismo señaló que la cancelación de PLANEA 2016 es  otra mala seña pues “la decisión no se sostiene ni por razones presupuestales, ni por razones técnicas”, sino por razones políticas.

En ese sentido exigió a la SEP  dejar de lado la tentación del “populismo educativo” y jugársela a fondo por el cambio.

En tanto al Secretario Aurelio Nuño pidió “menos fintas y más golpes”, y al INEE “que despierte de su letargo y asuma la autonomía y responsabilidad que le son debidos”.


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate