Cuestión de días aprobación de la Ley del Servicio Profesional docente, sentencia Beltrones.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
El PRI va a llegar hasta sus últimas consecuencias para tener una Ley del Servicio Profesional Docente, señaló Beltrones.
El PRI va a llegar hasta sus últimas consecuencias para tener una Ley del Servicio Profesional Docente, señaló Beltrones.

Luego de las presiones ejercidas por maestros de la Coordinador Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), que lograron sacar de la gaceta parlamentaria la discusión de la Ley del Servicio Profesional Docente, así como obligar a los legisladores de San Lázaro y el Senado de la República  a buscar una sede alterna, el Coordinador del grupo parlamentario en la cámara de Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, afirmó que al Congreso nadie lo detiene, ni condiciona.

Señaló que  el PRI pugnará para probar a la brevedad la Ley General del Servicio Profesional Docente.

“Al Congreso no lo doblegan ni lo detienen; el Congreso está obligado a sesionar pero también a negociar, a debatir, a ver lo que más le conviene al país, a no crispar lo que puede ser el humor social. El Congreso tiene una responsabilidad con la modernización y con la estabilidad de México; no atenderemos presiones vengan de donde vengan, como para impedir los cambios como para presionar y violentarlos.”

“El PRI va a llegar hasta sus últimas consecuencias para tener una Ley del Servicio Profesional Docente y lo hará, obviamente, con las mejores armas que tiene: no las de la intolerancia, las de la prudencia, y también las de la firmeza. Estamos decididos en el PRI a tener una Ley del Servicio Profesional Docente en el momento oportuno que no será por muchos días más”, sentenció el coordinador de la mayoría en la Cámara de Diputados.

Con información de CNN México.
La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio