¿Cuándo se publicará la convocatoria para el proceso de admisión en Educación Básica 2022-2023?

USICAMM publicó el Acuerdo que contiene las disposiciones, criterios e indicadores para la realización del proceso de admisión en educación básica, ciclo escolar 2022-2023.
Comparte la nota:

La Unidad del Sistema para la Carreara de las Maestras y Maestros (USICAMM), publicó el Acuerdo que contiene las disposiciones, criterios e indicadores para la realización del proceso de admisión en educación básica, ciclo escolar 2022-2023.

El documento establece las bases bajo las cuales se desarrollará el proceso de admisión en educación básica para las funciones docente y técnico docente del citado ciclo escolar.

Así también incluye el calendario en el cual se desollarán los procesos a que deberán atender los aspirantes que deseen participar por una plaza docente en educación básica, la cual se detalla a continuación:

– Publicación del acuerdo que contiene las disposiciones, criterios e indicadores para la realización del proceso de admisión en educación ciclo escolar 2022-2023 el 17 de diciembre de 2021.

-Publicación de convocatorias de las autoridades educativas de las entidades federativas el 14 de febrero de 2022.

-Generación de citas para el registro al proceso del 24 de febrero al 5 de marzo de 2022.

-Registro y verificación documental entre el 14 de marzo y el 13 de abril de 2022.

-Curso de habilidades docentes para la nueva escuela mexicana entre el 4 de abril y el 4 de mayo de 2022.

-Curso de habilidades digitales entre el 4 de abril y el 4 de mayo de 2022.

-Apreciación de conocimientos y aptitudes. 21 y 22 de mayo de 2022.

-Consulta de resultados por cada persona participante el 25 de junio de 2022.

-Publicación del listado nominal ordenado de resultados el 8 de agosto de 2022.

-Evento público de asignación de plazas. A partir de dos días después de la publicación del listado nominal ordenado de resultados.

Cabe señalar que el acuerdo establece que los participantes participarán a en el proceso de evaluación evaluación en igualdad de condiciones, y se contratará al personal que cumpla con el perfil profesional requerido, a través de la apreciación de los conocimientos, aptitudes y experiencia necesarios para promover el aprendizaje y el desarrollo integral de los educandos.

-Te puede interesar:

Difunde USICAMM disposiciones para admisión, promoción vertical y horas adicionales 2022-2023

TEMÁTICAS: SEP | USICAMM

Lo más reciente