Corrige SEP ‘dedazo’ en libro de texto.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ya corrigió el error en el libro de texto de matemáticas de segundo grado, el cual generó una serie de críticas debido a que ilustra una mano con seis dedos.

En un comunicado de prensa, la SEP detalló que la ilustración de la mano que tiene seis dedos, “es claramente una errata”, pero que sin embargo, no existe error conceptual ni didáctico en el tratamiento del tema, el cual pretende hacer reflexionar al alumno sobre medidas cercanas a su vida cotidiana que han sido utilizadas tradicionalmente.

Precisó que la errata de la mano con seis dedos ya fue corregido para mostrar una mano con cinco dedos, y que el archivo electrónico correspondiente ya está disponible en el portal de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, con el objetivo de que los maestros, los alumnos y padres de familia lo puedan visualizar.

Asimismo destaca que el archivo electrónico corregido se subirá a la página electrónica de la Subsecretaría de Educación Básica, para que los maestros, alumnos y padres de familia lo puedan descargar e imprimir si lo desean.

La SEP explicó que “este tipo de erratas marginales”, suelen presentarse, según la industria editorial, en el orden de 4 o 5 ocasiones en un ejemplar de un libro de cualquier tipo y en casi todas las lenguas.

Sin embargo, la SEP se dijo abierta a todos los comentarios, observaciones y sugerencias a la Dirección General de Materiales Educativos, con la finalidad de actualizar y mejorar de manera permanente estos materiales.

Lee aquí:  ¡Tremendo error en nuevo libro de texto de la SEP!
 

 
 

Comenta la publicación.