Convocatoria para cambios y permutas interestatales 2022-2023

La SEP precisó que los interesados no deben haber sido sujeto de cambio o permuta de adscripción en los últimos dos ciclos escolares.
Comparte la nota:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) conforme a los artículos 16 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, 25 fracción XIII, 55 del Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo, 90 de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros; convocó al personal con funciones docentes, técnico docentes, de asesoría técnica pedagógica, directivas o de supervisión, así como al personal de apoyo y asistencia a la educación en la Educación Básica, para que participen en el proceso de cambios y permutas interestatales 2022-2023.

Según las bases de las convocatorias, los interesados deben ocupar su(s) plaza(s) con nombramiento definitivo.

Precisa que el personal docente frente a grupo que haya ingresado al servicio público educativo con anterioridad al 16 de agosto de 2014 y que ostente código 95 en plaza sin titular, podrá participar en el proceso.

De igual manera podrá hacerlo el personal docente frente a grupo que ingresó al servicio educativo a partir del 16 de agosto de 2014, derivado de su participación en los procesos de ingreso previstos en la abrogada Ley General del Servicio Profesional Docente y en la LGSCMM, y ostente código 95 en plaza sin titular, con una antigüedad de seis meses un día.

Así también señala que el personal interesado en una cambio o permuta interestatal, debe encontrarse en servicio activo al momento de solicitar el cambio de adscripción y hasta la conclusión del proceso; por lo tanto, no deberá disfrutar de licencia de ningún tipo, excepto por gravidez.

Del mismo advierte que los interesados no deben haber sido sujeto de cambio o permuta de adscripción en los últimos dos ciclos escolares; a excepción de que el cambio se hubiera originado por necesidades del servicio o por razones de enfermedad, peligro de vida y seguridad personal debidamente comprobadas.

El personal docente de educación indígena que solicite cambio de adscripción de estado a estado deberá dominar alguna de las lenguas indígenas propias del estado al que solicita el cambio y anexar la constancia que lo acredite.

Los cambios de adscripción que se autoricen, se realizarán en el mismo nivel educativo, tipo de jornada, subsistema, especialidad o modalidad, según corresponda, en el cual preste sus servicios el trabajador. Para los Docentes y Técnicos Docentes que se desempeñen por hora-semana-mes, se aprobarán en la misma asignatura, tecnología o taller de que se trate, con el mismo número de horas, que ostente el trabajador.

Sobre el proceso de registro

El personal interesado en participar debe requisitar e imprimir su solicitud por medio electrónico en la siguiente dirección: https://cambiosinterestatales.sep.gob.mx

Debe además entregar ante la Autoridad Educativa de la Entidad Federativa u Organismo Descentralizado de su adscripción, para certificación, la solicitud de cambio de adscripción debidamente requisitada y firmada, anexando copia legible del (los) comprobante(s) de pago y del documento con el que se acredita su nivel de preparación: Titulo o Cédula Profesional; o bien, Acta de Examen Profesional.

Para el personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, copia de la constancia o certificado del último grado de estudios.

Advierte que la instancia facultada para la entrega de la solicitud de cambio de adscripción de Estado a Estado, es la Autoridad Educativa en la Entidad Federativa u Organismo Descentralizado de adscripción del trabajador.

Sobre las fechas del proceso

-Recepción de solicitudes: A partir de la publicación de esta Convocatoria y hasta el 31 de mayo de 2022.

-Cancelación de solicitudes: Desde la recepción de solicitudes hasta el 31 de mayo de 2022.

-Difusión de resultados: A partir del 18 de julio de 2022.

-Efectos de los movimientos de cambios de adscripción autorizados:

Baja: 15 de agosto de 2022. (Último día de pago en la Entidad de origen)

Alta: 16 de agosto de 2022. (Primer día de pago en la Entidad destino)

TEMÁTICAS: SEP

Lo más reciente