Convoca SEP a diálogos para construir propuesta curricular de Educación Básica 2022 

La dependencia educativa señaló que busca recoger opiniones y propuestas para enriquecer la nueva propuesta curricular.
Comparte la nota:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) invitó a las organizaciones de la sociedad civil, estudiantes, familias, académicos, pueblos indígenas y afromexicanos y sectores culturales, para que ejerzan su derecho de expresar opiniones y propuestas, a través de los Diálogos para la Construcción de la Propuesta Curricular de Educación Básica.

En un comunicado de prensa, la dependencia educativa señaló que busca generar un espacio incluyente que propicie la reflexión y el análisis en torno al Marco Curricular, el Plan y los Programas de Estudio 2022 de la Educación Básica mexicana.

Se trata dijo, de recoger opiniones y propuestas para enriquecer la nueva propuesta curricular. 

Precisó que los días 24 y 25 de marzo se dialogará con la comunidad académica, de investigación y especialistas en educación.

En tanto que del 22 al 28 del mismo mes, se dialogará con representantes de pueblos indígenas y afromexicanos.

Asimismo señaló que el 26 de marzo, será el turno de escuchar a niñas, niños, adolescentes y familias; el 28, con sectores de la cultura y las artes; y con las organizaciones de la sociedad civil se llevará a cabo el 1 de abril.

La SEP informó que para participar de manera presencial, o bien, para incluir sus aportaciones deberán elegir el grupo de su interés y registrarse en el siguiente sitio https://bit.ly/3Jq1myr

Detalló que el periodo de registro inició el pasado15 de marzo y concluirá, para quienes deseen asistir de manera presencial, una vez que se cumpla el aforo permitido en la sede.  

Según la SEP, los comentarios y propuestas podrán registrarse hasta el día 20 de abril en el portal. La lista de participantes se publicará 24 horas antes en el sitio https://bit.ly/3Jq1myr de acuerdo con lo indicado en cada convocatoria.

Puntualizó que para propiciar la mayor participación posible, se puso a disposición de las y los interesados los documentos base, así como los mecanismos de consulta y participación específicos para cada uno de los diálogos, en el portal https://bit.ly/3CTwggm, el cual es el único medio para presentar las propuestas.

TEMÁTICAS: SEP