Contrato de SEP para compra de cubrebocas de 90 pesos “sí existe”: García Soto

El periodista afirmó que en todo caso si el contrato es apócrifo como señala la SEP, se trata entonces de un fraude.
FOTO: Twitter @SGarciaSoto
Comparte la nota:

El periodista Salvador García Soto defendió su postura respecto a la columna que publicó el día de ayer en El Universal titulada ‘La SEP compró cubrebocas de 90 pesos cada uno‘.

Y es que la Secretaría de Educación Pública difundió una nota aclaratoria para desmentir al periodista sobre dicha compra, ya que advirtió que “la información vertida en ese artículo es falsa: la Coordinación General@prende.mx no suscribió dicho contrato que hace referencia a la adquisición de cubrebocas”.

Detalló que se trata de un documento apócrifo con firmas falsas sobre una supuesta adjudicación directa que jamás se llevó a cabo.

En ese sentido, la SEP señaló que al columnista de El Universal de faltó rigor periodístico, ya que no consultó con la dependencia educativa para aclarar la situación.

Este día durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el caso de la compra de cubrebocas de 90 pesos llegó a la sección ‘Quién es quién en las mentiras’ que encabeza Elizabeth García Vilchis, quien señaló al columnista de El Universal de difundir información falsa.

Por lo anterior, García Soto dijo que Laura Vilchis miente, ya que dijo, “sí existe un contrato de adjudicación directa para compra cubrebocas a 90 pesos cada uno”.

Desde su cuenta de twitter, el periodista afirmó que en todo caso si el contrato es apócrifo como señala la SEP, se trata entonces de un fraude.

En ese sentido cuestionó: “¿por qué no informaron del caso y quién está denunciado por fraude?”.

Dijo además que el contrato tiene 19 cuartillas y cuenta con todas las especificaciones legales, números y descripciones técnicas y legales del procedimiento de compra, y que la obtuvo de una fuente directa de la SEP, por lo que no dudó de su legitimidad.

“La copia la obtuve por una fuente directa de la SEP y no dude de su legitimidad por la forma en que está presentado y redactado”, precisó.

Asimismo expresó que no consultó a la SEP porque no vio “ninguna publicación o comunicado oficial alertando del fraude o de la existencia de un contrato apócrifo y menos de la existencia de una denuncia legal».

Y añadió:

“Además en la SEP en varias ocasiones nos han negado peticiones de entrevistas, posiciones o comentarios de funcionarios de esa dependencia que nunca quieren salir a hablar de temas de interés público o polémicas en que se ha visto envuelta la institución o su titular”.

TEMÁTICAS: SEP