in

Confía Maestros por México que Tribunal falle en contra del reglamento de elecciones del SNTE.

Maestros por México, organización afín a la exlíder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, insistió en su rechazo al reglamento de elecciones de dirigentes seccionales elaborado por el Comité Ejecutivo Nacional que encabeza Alfonso Cepeda Salas.

En ese sentido confió en que el Tribunal Federal de Conciliación emita un fallo en contra de dicho reglamento.

Y es que Maestros por México insiste en que antes de llevar a cabo elecciones de dirigencias seccionales, se debe efectuar la elección de la dirigencia nacional.

«Es trascendental la decisión que tomará el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje -probablemente el próximo miércoles- respecto a las modificaciones estatutarias (Reglamento para elegir las directivas seccionales) acordado en lo oscurito y el cual presentaron ante este organismo, por la cúpula del SNTE, sin el consenso de las y los trabajadores».

«Se sabe que el Tribunal subirá al pleno este tema que proviene de un entuerto confuso e incongruente que Cepeda armó a espaldas de los trabajadores para intentar perpetuarse en el poder, el cual, además, pone candados para la participación en la elección de los integrantes de las diferentes expresiones sindicales», indicó la organización en un comunicado.