Concluyó concurso de oposición en las 32 entidades del País: SEP


La Secretaria de Educación Pública (SEP) informó que aplicó en las 32 entidades el examen de oposición de plazas docentes  para el ingreso a la Educación Básica y Media Superior.

Para cumplir con su cometido, la dependencia educativa aplicó en diversas sedes del Distrito Federal, a mil 624 sustentantes de los estados de Michoacán y Oaxaca, que no pudieron presentar el examen en las fechas enmarcadas en la convocatoria debido al boicot de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La SEP detalló que a efecto de que los aspirantes ejercieran su derecho constitucional de participar en los concursos de oposición, apoyó a los aspirantes reembolsándoles el importe de su transporte terrestre y, a quienes presentaron evaluaciones complementarias, también los gastos de hospedaje.

Asismimo destacó que los diversos grupos de participantes vinieron acompañados por sus padres, “interesados en observar  los procedimientos transparentes e imparciales para su evaluación, conforme  lo prevé la Ley General del Servicio Profesional Docente”.

Según datos de la SEP, de los mil 624 sustentantes, los provenientes de Michoacán fueron mil 517 quienes aplicaron a las evaluaciones de  Educación Básica y 94 a las de Media Superior; 13 provenientes de Oaxaca concursaron para Educación Media Superior.

Con este número se llega a 2 mil 715 concursantes de ambas entidades.


Zona de debate