De nueva cuenta el Gobierno de Enrique Peña Nieto en jaque.
Y es que tras revelarse las conclusiones de un grupos de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en donde se refutó la versión de la Procuraduría General de la República (PGR) de que los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron incinerados, el Presidente de la República ordenó que se tomara en cuenta los resultados presentados por los expertos.
A través de su cuenta de twitter, el mandatario de la Nación expresó lo siguiente:
He dado indicaciones para que las investigaciones de los trágicos sucesos de Iguala tomen en cuenta los elementos aportados por el GIEI.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) septiembre 6, 2015
También le he dado indicaciones a las dependencias del @Gobmx para que analicen cada una de las recomendaciones que han presentado hoy.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) septiembre 6, 2015
El @gobmx agradece nuevamente el trabajo del. GIEI y el apoyo de la CIDH, para la investigación de estos hechos tan lamentables.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) septiembre 6, 2015
Y es que si ya de por si los niveles de aprobación ciudadana del Presidente son bajos, el informe sobre los 43 normalistas revelados éste día lo ponen otra vez en serios aprietos.
Cabe señalar que fue el propio Enrique Peña Nieto quien en medio de la crisis por la desapación de los estudiantes, llamó a “superar el momento de dolor”.
“Quiero convocarles para que con su capacidad, con su compromiso con su estado, con su comunidad, con sus propias familias, hagamos realmente un esfuerzo colectivo para que vayamos hacia delante y podamos realmente superar este momento de dolor”, pidió el Presidente desde en el Estado de Guerrero, en diciembre pasado.