“La única manera de que sea exitosa la Reforma Educativa, es aplicando la ley”, advirtió Claudio X. González, Presidente ‘de la Organización civil, Mexicanos Primero.
En conferencia de prensa, la ONG dio a conocer entre 2011 a 2015, la aulas escolares se quedaron 105 días sin profesores por los paros y marchas del magisterio adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Informó que los padres de tres alumnos oaxaqueños afectados por las constantes faltas de sus maestros y “Aprender Primero”, el brazo jurídico de “Mexicanos Primero”, interpusieron tres demandas de amparo en las cuales se pide al Poder Judicial que obligue a las autoridades de Oaxaca a aplicar las consecuencias previstas en la ley en contra de los maestros que dejan sin clases a sus alumnos.
En ese sentido, X. González abonó que “un potencial despido enviaría un mensaje a todos los maestros de Oaxaca; so pena de perder el empleo”
Hizo votos porque se antepongan los preceptos de la reformaeducativa, que se aplique a cabalidad, con el objetivo de poner el derecho de los niños por encima de unos cuantos.
Y es que el dirigente acusó que la CNTE ha vuelto a amagar con otro paro magisterial masivo, por lo que demandó justicia para los niño oaxaqueños ante los atropellos del que son objeto por parte de las dirigencias magisteriales.
Cabe señalar que Mexicanos Primero hizo un llamado a las autoridades educativas a que tomen todas las providencias para que, de llegarse a concretar la separación de los maestros, se garantice de inmediato la presencia de maestros idóneos con el fin de que los niños no pierdan un solo día de clases.