14 de diciembre de 2020

¿Cómo funcionarán los Centros Comunitarios de Aprendizaje? ¡Esto dice Esteban Moctezuma!

Redacción | Profelandia

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, explicó que la operación de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), de ninguna manera significa regreso a clases presenciales.

Dijo que dichos Centros están considerados en la Ley General de Educación, y que lo que buscan es que brinden asesoría a la población en general, especialmente a los padres de familia y alumnos.

Y es que justificó que en muchos lugares del País, la escuela representa el centro de la actividad, por lo que destacó que donde funcione un Centros estará al servicio de los habitantes.

En ese sentido puso como ejemplo la posibilidad de que un campesino pueda ir al un CCA y utilizar las computadoras de la escuela para investigar sobre los precios y dónde vender sus productos.

Se trata dijo de que se abra la escuela para que pueda tener actividad, para que se saniticen, para que se establezcan los Consejos de Salud Escolar y perfilar el regreso a clases en semáforo verde.

Puntualizó que no todos los Estados tiene las mismas condiciones, y puso como ejemplo el Estado de Chiapas, el cual está en semáforo verde y está regresando gradualmente a clases.

Destacó que de acuerdo con el Secretario de Educación de Chiapas, cerca del 70 por ciento de las escuelas regresó a las actividades en una modalidad en la que las escuelas están definiendo.

Expresó que se le está dando mucha fuerza a lo que decidan los directores y padres de familia, y que la SEP sólo es normativo en lo genérico, pero que en los Consejos de Salud Escolar deciden la escuela.