Jesús Zambrano, líder del PRD.

CNTE no tienen razón en sus reclamos contra la Ley Docente: Jesús Zambrano.


Jesús Zambrano, líder del PRD.
Jesús Zambrano, líder del PRD.

“No tienen razón en lo que reclaman en el sentido de que es una reforma que tiene muchas cosas antilaborales, de que es una Ley punitiva que va en contra de los derechos adquiridos de los trabajadores de la educación en México. No tienen razón de ser lo digo con toda responsabilidad porque conozco a fondo el dictamen que se aprobó, el que trabajamos juntos compañeros del grupo parlamentario del PRD de la Cámara de Diputados”, declaró el Presidente del PRD Jesús Zambrano luego de la aprobación de la Ley General del Servicio Profesional Docente ante las movilizaciones que aún encabeza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Y se congratuló de la Ley así como de su aceptación de los legisladores al interior de su partido y demeritó los argumentos de senadores que, según el dirigente,  no tuvieron argumentos para sustentar sus motivos para estar en contra de su aprobación.

“En mi opinión es una buena Ley que va ayudar a mejorar la realidad de la educación y tiene una gran aceptación en una buena parte del PRD. Los cinco senadores que votaron a favor argumentaron bien, los que están en contra no argumentaron ni esgrimieron suficiente”, dijo.

Zambrano aceptó que el PRD está dividido en el tema educativo y dejó claro que no comparte la opinión con los senadores que están en contra de la Reforma Educativa.

“No comparto su punto de vista, porque una de las cosas fundamentales para que el país avance, es justamente y tiene que ver con la reforma educativa que necesita el país”, subrayó.

Con información de Sin embargo.


Zona de debate