CNTE condiciona diálogo con AMLO; será posible sin el SNTE, advierte.

Líderes la CNTE en su primer encuentro con el Presidente López Obrador.

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), condicionó la invitación que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo para dialogar el próximo lunes.

De acuerdo con Wilbert Santiago, vocero de la sección 22 de Oaxaca, el diálogo con el Presidente sólo será posible si el Presidente de México no se sienta con Alfonso Cepeda Salas, a quien calificó como un “líder charro”.

El cntista advirtió en entrevista que no quieren sentarse con los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) porque sólo quieren aprovechar la lucha de la disidencia magisterial en el diálogo con el Presidente.

“Es irreductible nuestra posición, no queremos que se siente en la mesa de diálogo Alfonso Cepeda del SNTE porque es un líder charro y solo quiere adueñarse de la lucha que hemos realizado en contra de la mal llamada reforma educativa”.

Puntualizó que la CNTE más que una invitación lo que quiere es una mesa del más alto nivel que resuelva las demandas de abrogar por completo la reforma educativa del 2013, reinstalación de maestros cesados, saldar las deudas administrativas, así como el cierre de expedientes penales en contra de maestros que protestaron.

 

 
 

Comenta la publicación.