¡CNTE arruina boda de Elba Esther!

Comparte la nota:

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE)  ingresaron al Centro Cultural Santo Domingo, en Oaxaca, y destrozaron el mobiliario donde se realizaría la recepción de la boda de la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo.

Y es que el magisterio disidente de Oaxaca, previamente declaró “persona no grata” a Gordillo Morales a través de un comunicado.

El magisterio recordó que su movimiento ha resistido por 41 años los “embates de los gobiernos neoliberales”, que se manifiestan en actos como asesinatos, encarcelamientos, persecución y desapariciones.

Del mismo modo acusaron que el Estado tiene como aliados a “líderes charros” que buscan “aniquilar el sindicalismo y la libre defensa de los derechos laborales”.

Así también advirtieron que  Elba Esther Gordillo es uno de los personajes que contribuyó a desatar un escenario terrorista adverso al magisterio.

En ese sentido condenaron su arribo “a la ciudad de la resistencia bajo el pretexto de un festejo personal que se traduce para los trabajadores de la educación en una ofensa a la lucha histórica contra la privatización de la educación pública”.

Los docentes de la CNTE puntualizaron que la lucha contra Gordillo Morales y el “charrismo sindical no es de ahora, sino de décadas. Elba Esther sabe que la repudiamos, y quisieron hacer esta farsa aquí, pero hoy le demostramos que no olvidamos, y que no vamos a dejar de luchar”.

Así fue como causaron destrozos en la sede de la boda de Elba Esther:

TEMÁTICAS: CNTE | ELBA ESTHER