in

Cinco partidos políticos desairan los 10 compromisos por la educación

Foto: @Mexicanos1o
Foto:  @Mexicanos1o
Foto: @Mexicanos1o

Cinco partidos políticos y sus candidatos desairaron a las 126 organizaciones encabezadas por Mexicanos Primero que exigían la firma de los 10 Compromisos por la Educación, para que se garantice la aplicación de la Reforma Educativa.

Este día, Mexicanos Primero dio a conocer que no firmaron dichos compromisos  el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), el Partido del Trabajo (PT), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como el partido Nueva Alianza (PANAL).

En la presentación de los partidos que se sumaron a la iniciativa de las 126 organizaciones, el Presidente de Mexicanos Primero se lanzó contra los cinco partidos que se negaron a firmar los acuerdos, a los cuales llamó “rajones” y “oportunistas ante panorama social complicado del País».

X. González les recordó a esos partidos que se negaron a la iniciativa que “aun no habiendo firmado están obligados a cumplir la ley”, pues “cada uno de los compromisos a los que invitamos tienen un sustento legal irrebatible”.

En ese sentido anunció que se encargará de exponer públicamente a los partidos políticos, mayoritariamente de izquierda, por no comprometerse con la reforma educativa.

Por el contrario, felicitó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el recién estrenado Partido Humanista (PH) y el Partido Encuentro Social (PES), que si se sumaron a la iniciativa firmando los 10 compromisos por la educación.