in

Cesa SEP a Director de TV Educativa.

La Secretaría de Educación Pública informó ésta tarde que fue removido el Director General de Televisión Educativa (DGTV), doctor Fausto Alzati Araiza.

Esto  tras la polémica en la que el funcionario se vio inmiscuido el pasado viernes durante la inauguración de una exposición de la obra de la muralista Aurora Reyes.

Alzati Araiza interpretó que la lectura de un poema escrito por la pintora en 1948,  ofendía al actual Presidente Enrique Peña Nieto, por lo que interrumpió a la persona que lo leía.

«Ya basta, no escucharé más”, espetó el funcionario.

Sin embargo, éste día el ex director de Tv Educativa señaló que jamas censuró el poema:

«No censure poema alguno. Su lectura no estaba programada. Me molestó ser sorprendido. Es todo. Inauguré la exposición y me retiré.», expresó desde su cuenta oficial de Twitter, aunque el pasado 14 de junio expresara desde la misma red, que el  poema era «malicioso y perverso»  y  que «expresa un torpe cuestionamiento a la autoridad vigente».

La SEP destacó en un breve comunicado que seguirá cumpliendo con la responsabilidad de proporcionar los servicios educativos que le ordena la ley, con base a los principios de libertad de expresión, pluralismo y tolerancia.