El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, reconoció la entrega y vocación del magisterio, al tiempo que rechazó los señalamientos que comparan a los docentes con grupos que atentan contra las instituciones del país.
Lo anterior en referencia al magisterio disidente aglutinado en la Coordinadora Nacional delos Trabajadores de la Educación (CNTE).
En un video que difundió en sus redes sociales, Cepeda Salas expresó su reconocimiento al trabajo de las y los maestros de México, destacando que el 93% del magisterio se dedica “a construir la patria cada día” y no a destruir lo que ha costado años de lucha y sacrificio histórico.
“En el caso del Magisterio, una entrega absoluta, admirable, que se dedican a lo que es la vocación docente, la vocación del trabajador de la educación, a formar a los niños y a los jóvenes, y son un paradigma, un ejemplo en el país”, dijo.
En tanto lamentó que algunos sectores de la población insistan en generalizar o desprestigiar la labor del magisterio nacional y defendió la integridad de los integrantes del Comité Ejecutivo del SNTE.
“Nos da mucha tristeza que algunos sectores de la población piensen que somos iguales, que los compañeros de la CNTE con ‘C. No somos iguales. Aquí, como ustedes vieron, hay mucha formalidad, hay una extraordinaria formación moral, académica y sindical”, añadió.
El líder sindical dijo además que el compromiso del magisterio va más allá de lo laboral, pues forma parte del tejido que sostiene al país mediante la educación de las futuras generaciones.
Finalmente, hizo un llamado a los trabajadores de la educación para mantener una conducta ejemplar ante la sociedad:
“Yo hago un llamado para que nos mantengamos como lo que debemos ser, un ejemplo en nuestra conducta, en nuestro comportamiento, en nuestro trabajo para todos los mexicanos, para nuestros niños, nuestras niñas y nuestros jóvenes.”