Cepeda Salas: ¿rendición de cuentas o lanzamiento hacia la gubernatura?

Cepeda Salas afirmó que su informe representa un acto de rendición de cuentas.
Alfonso Cepeda Salas quiere ser gobernador

El Senador y líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, presentó su Primer Informe de Actividades como Senador de la República, reafirmando su compromiso de impulsar iniciativas que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores en México.

Desde el estado de Coahuila, donde visitó Saltillo y Torreón, Cepeda Salas afirmó que su informe representa un acto de rendición de cuentas.

Dicho acto además, fue una demostración de fuerza política, ya que evidentemente, el líder magisterial busca convertirse en el próximo Gobernador de Coahuila.

En su mensaje, Cepeda Salas resaltó los avances alcanzados durante su primer año como senador, destacando su compromiso con el fortalecimiento de la educación, la defensa de los derechos del magisterio y la promoción de políticas sociales orientadas a poblaciones históricamente desatendidas. Asimismo, enfatizó su papel en la construcción de un marco legal más justo y equitativo para la ciudadanía.

Al referirse a la situación de los trabajadores al servicio del Estado, el líder del SNTE señaló que el 80 por ciento de ellos se encuentra en cuentas individuales:

“Y si no hacemos algo urgente por ellos, se van a jubilar a partir del 32 o 33, apenas con el 25 o 30 por ciento de su salario. Eso es inaceptable”, advirtió el legislador morenista.

Finalmente, reiteró su compromiso con la educación y el magisterio: “Ya estamos enviando una propuesta donde planteando al gobierno federal. Vamos a continuar dignificando la función magisterial y mejorando las condiciones laborales porque al hacerlo aseguramos a través de la educación pública un futuro cierto, próspero y de bienestar para la mayoría del pueblo de México”.

Cabe señalar que al acto asistieron líderes sindicales del SNTE, así como figuras políticas de Morena como el Diputado local  Antonio Attolini.