in

CEN del SNTE ratifica su “lealtad, cariño y solidaridad” a Gordillo Morales.

Con el grito de “Elba, Elba, Elba” el Comité Ejecutivo Nacional del gremio magisterial ratificó su “lealtad, cariño y solidaridad”, Elba Esther Gordillo Morales, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien fue detenida la víspera por presunto uso de recursos de procedencia ilícita.

Al encabezar la instalación de los trabajos de la 36 sesión extraordinaria del Consejo Nacional, la cual, subrayó, fue “instalada legalmente”, Juan Díaz de la Torre, secretario general del gremio, leyó un pronunciamiento donde informó que se aprobó por unanimidad la vigencia de los nuevos estatutos, donde se incluye a Elba Esther Gordillo Morales, como presidenta del Consejo Nacional Sindical para el Fortalecimiento de la Educación.

Dijo que el SNTE actuará con “congruencia a nuestros principios y responsabilidad frente a la nación”, y reiteró el apoyo a su dirigente.

De pie, los más de 200 consejales y secretarios seccionales de todo el país, corearon “unidad, unidad, unidad“, mientras desde el presidium integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, levantaban la mano en señal de apoyo.

En su mensaje, Díaz de la Torre, señaló que “los acontecimientos de hoy obligan a debatir con prudencia y responsabilidad dichos hechos”, por lo que informó que se aprobó un receso de la sesión, luego de una hora de iniciados los trabajos, para reanudar en el transcurso de este miércoles.

Fuente:  La Jornada