Celebra SNTE aprobación de la reforma laboral.

Notimex.- El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, manifestó “estar de plácemes” por la reforma laboral recién aprobada en el Congreso de la Unión.

El magisterio institucional estará en la mejor disposición de avanzar en los pasos requeridos para continuar con la transformación en favor del país. Así lo indicó el dirigente sindical al término de la firma del aumento salarial para personal docente del Instituto Politécnico Nacional de la Sección 60 del SNTE.

Respecto a la figura de outsourcing, Cepeda Salas refirió que con su permanencia, se continúa la indefensión para los trabajadores ya que, ante un abuso labora, ni la empresa donde trabajan ni el tercero que los contrató responden a su favor.

En cuanto a la reforma educativa que hoy se discutirá en la Cámara de Senadores, reiteró que el SNTE decidió de manera unánime sumarse a la propuesta del Ejecutivo federal respecto a la nueva propuesta en materia educativa.

Confió en que la aprobación en los 17 congresos locales que se requieren para legitimar la reforma se haga de manera rápida y que además se dé celeridad a las leyes secundarias. Finalmente indicó que en los festejos del Día del Trabajo, a celebrarse el próximo miércoles, se pugnará por mejoras laborales del magisterio.

 

 
TAGS:
 

Comenta la publicación.