Las y los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) celebraron que la jueza séptima de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México ordenara detener la aplicación del programa ‘La Escuela es Nuestra’.
Lo anterior debido a que las reglas de operación de dicho programa no prevén horas adicionales de clase y servicios de alimentación.
La bancada blanquiazul de San Lázaro declaró además que la operación de este programa viola los derechos a la educación y a la alimentación de niñas, niños y adolescentes.
“Con esta suspensión ganamos tiempo para que, desde el Poder Legislativo, generemos una alianza por las y los niños, que frene la intención del Ejecutivo de eliminar las Escuelas de Tiempo Completo, que atienden a tres y medio millones de niños de escasos recursos”, dijo la diputada Karen Michel González Márquez, secretaria de la Mesa Directiva.
Recordó que “este programa fue implementado ‘al vapor’ extinguiendo el de Escuelas de Tiempo Completo, que había demostrado su efectividad, pero como lo que sirve, pero no es de su autoría, Morena lo desaparece sin reparar en los problemas que genera”.
Y agregó:
“Las y los diputados del PAN hemos alzado la voz, y lo seguiremos haciendo, para que regresen las Escuelas de Tiempo Completo. Con él se apoyaba a madres y padres de familia, ya que les permitía el cuidado seguro de sus hijos mientras trabajan y ahora son 4 millones de beneficiarios y 27 mil escuelas afectadas”.